jueves, 17 de octubre de 2013

Eva es la culpable de todo

 
           Uno de los mitos más comunes asociados al cristianismo es que esta creencia considera a las mujeres culpables del pecado original y por eso las desprecia. Hay otras opiniones que asocian que Eva buscaba el "saber" comiendo del "árbol del bien y del mal" y por tanto,  que el cristianismo promueve que las mujeres sean estúpidas.
 
Una aclaración

 
 
Eva sí fue la culpable. Pero tanto como el hombre y la serpiente.
 
 
           De hecho, a cada uno de ellos les correspondió una serie de castigos:
 
 
Mujer
  1.  Le enemistó con la serpiente
  2.  Hizo que el trabajo le costara mucho esfuerzo, incluyendo el acto de parir que se volvería doloroso
  3. Hizo que el hombre la dominara *aunque ella quisiera controlarle ( una reestructuración del esquema matrimonial que antes era igualitario)
Hombre
  1. Le hizo agricultor
  2. Hizo que el trabajo le costará mucho esfuerzo
  3. La muerte
  4. La expulsión del paraíso
  5. Maldición sobre la tierra que trabajara
 
Serpiente
   
    1. Maldijo la especie
    2. Hizo que se quedara sin patas
    3. La enemistó con la mujer
 
 
           Habría que comentar que, a pesar de que no se refleje en el esquema, Dios estaba mucho más enfurecido cuando hablaba con Adán que con el resto , y los castigos más relevantes fueron los que "cayeron" a su nombre.
 
 
Nota final y la más importante
 
Las maldiciones fueron frutos directos del conocimiento.
 
            Mientras estaban en el paraíso, Dios suplía cualquier necesidad que tuvieran y equilibraba su relación. Aliviaba el dolor y hacía que los arboles frutales de lo que comieran siempre fueran fructíferos.
El conocimiento lo que hizo es descubrirles el funcionamiento de las cosas sin la intervención divina. Ya que realmente dejó la tierra(con sus leyes físicas correspondientes) al cuidado del hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario